Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

RInCE recibe artículos científicos, notas de investigación, entrevistas científicas y reseñas críticas de las temáticas mencionadas en Áreas de Investigación

 

Definición de secciones

  • 1. Artículo científico

El documento presenta una investigación reciente que se lleva a cabo y se evalúa a partir de los criterios de las disciplinas desde las que se elaboran los artículos. Se trata de un texto examinado por pares (doble ciego). La revista indaga sobre contenidos que generen un nuevo conocimiento y que sean redactados de una forma accesible para el público al que se dirige. Los artículos pueden ser enviados tanto en idioma español como en portugués. La extensión debe variar entre 7.000 y 10.000 palabras, y contener un vocabulario entre 150 y 250 palabras en español e inglés y 5 a 10 Keywords en español e inglés. También deben contener al menos 15 referencias bibliográficas y no hay máximo para dichas referencias. El sistema de citación es el de normas APA (en su última versión).

  • 2. Notas de investigación

Las notas de investigación son comunicaciones más breves en extensión que los artículos científicos, pero que mantienen al igual que estos, su estructura y formato. Informan los avances, descripciones u observaciones tanto de los métodos como de los resultados preliminares de una investigación en curso.  Al igual que los artículos científicos, pueden ser enviadas tanto en idioma español como en portugués. La extensión debe variar entre 3.000 y 4.000 palabras, y contener un resumen entre 150 y 250 palabras en español e inglés y 4 a 5 palabras clave en ambos idiomas. Deben contener como mínimo 15 referencias bibliográficas citadas según las últimas normas APA.

  • 3. Entrevistas científicas

Las entrevistas son de carácter académico y se llevan a cabo a científicos o intelectuales de Argentina como del ámbito internacional. Se convoca a investigadores sociales, así como a intelectuales del ámbito de las ciencias económicas que hayan realizado una contribución pública significativa. Las propuestas de entrevista deben contener una justificación de la relevancia del entrevistado (300 palabras) y un listado preliminar de preguntas que se llevarán a cabo al entrevistado (400 palabras) Las entrevistas tendrán una extensión máxima de 10.000 palabras y deberán contener una sección biográfica, una de concepto (o sustantiva, sobre los contenidos de la trayectoria de investigación y las consecuencias o perspectivas de la producción científica o académica) y una sección final en donde se analice el impacto público de la propuesta realizada.

  • 4. Reseñas críticas

Las reseñas de libros forman parte fundamental del carácter académico de una revista y de la institución que la acoge. Se podrán presentar reseñas originales e inéditas de libros publicados durante los últimos dos años, sujetas a una evaluación externa doble ciego, y que no serán objeto de estudio simultáneo en otra publicación. Deben respetar una extensión entre 2.000 (dos mil) y 3.000 (tres mil) palabras. No deben incluir notas, referencias documentales ni bibliografía adicional. Se solicita que se provea una imagen de la tapa del libro con una resolución máxima de 300 dpi.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío de trabajos, todos los autores deben comprobar que se cumplan los siguientes requisitos:

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista, libro o actas (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL en el listado de las referencias bibliográficas.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Normas para Autores.
  • Las referencias bibliográficas comprenden un listado ordenado alfabéticamente, todo documento citado en el trabajo debe estar citado en las referencias y viceversa. La forma de consignar los documentos es la siguiente:

Libro completo impreso

Apellido1, Inicial1, Apellido2, Inicial2 y Apellido3, Inicial3. (Año de publicación). Título completo: subtítulo completo (# edición). Editorial.

Libro en línea

Apellido1, Inicial1 y Apellido2, Inicial2. (Año de publicación). Título completo: subtítulo completo. Editorial. 

Capítulo de libro

Apellido1, Inicial1 y Apellido2, Inicial2. (Año de publicación). Título del capítulo: Subtítulo. En Título del libro: Subtítulo del libro (pp. número de página de inicio-número de página final). (Edición). Editorial.

Ejemplo de un libro con varios autores

Apellido1, Inicial1 y Apellido2, Inicial2. (Año de publicación). Título del capítulo o parte del libro. En Inicial Editor1, Apellido Editor1, Inicial Editor2, Apellido Editor2. (Rol), Título del libro (pp. número de página de inicio-número de página final). Editorial.

Material con autor institucional, autor y editorial iguales

Nombre del autor institucional (Año de publicación). Título del informe o documento. Si está en Internet, se consigna el acceso.

Material con autor institucional, autor y editorial diferentes

Nombre del autor institucional (Año de publicación). Título del informe o documento. Institución u organización editora. Si está en Internet, se consigna el acceso.

Artículo de revista

Apellido1, Inicial1, Apellido2, Inicial2 y Apellido3, Inicial3. (2022). Título del artículo específico. Título de la Revista, volumen(número de la revista), número de página de inicio-número de página final. 

Leyes

Número y año de la ley. Asunto. Fecha de promulgación. Número en el Diario Oficial. Si está en Internet, se indica la dirección.

Apellido1, Inicial1, Apellido2, Inicial2 y Apellido3, Inicial3. (Fecha). Título completo: Subtítulo completo. Nombre de la página web o portal.

Tesis de Maestría o Doctorado

Apellido, A. A. (Año). Título [Tesis de Maestría o Doctorado, nombre de la institución]. Si está en Internet, se incluye nombre de base de datos o sitio y se indica la dirección.

Conferencia

Apellido, A. A. (Día, mes, año). Título completo [Sección a la que pertenece el documento]. Nombre de la conferencia o reunión, ubicación (ciudad, país). Si está en Internet, se indica la dirección.

 

Artículos de investigación

Política de sección por defecto

Producción Científica de Posgrado

.