Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío de trabajos, todos los autores deben comprobar que se cumplan los siguientes requisitos:
- El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista, libro o actas (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
- El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
- Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL en el listado de las referencias bibliográficas.
- El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Normas para Autores.
- Las referencias bibliográficas comprenden un listado ordenado alfabéticamente, todo documento citado en el trabajo debe estar citado en las referencias y viceversa. La forma de consignar los documentos es la siguiente:
Libro completo impreso
Apellido1, Inicial1, Apellido2, Inicial2 y Apellido3, Inicial3. (Año de publicación). Título completo: subtítulo completo (# edición). Editorial.
Libro en línea
Apellido1, Inicial1 y Apellido2, Inicial2. (Año de publicación). Título completo: subtítulo completo. Editorial.
Capítulo de libro
Apellido1, Inicial1 y Apellido2, Inicial2. (Año de publicación). Título del capítulo: Subtítulo. En Título del libro: Subtítulo del libro (pp. número de página de inicio-número de página final). (Edición). Editorial.
Ejemplo de un libro con varios autores
Apellido1, Inicial1 y Apellido2, Inicial2. (Año de publicación). Título del capítulo o parte del libro. En Inicial Editor1, Apellido Editor1, Inicial Editor2, Apellido Editor2. (Rol), Título del libro (pp. número de página de inicio-número de página final). Editorial.
Material con autor institucional, autor y editorial iguales
Nombre del autor institucional (Año de publicación). Título del informe o documento. Si está en Internet, se consigna el acceso.
Material con autor institucional, autor y editorial diferentes
Nombre del autor institucional (Año de publicación). Título del informe o documento. Institución u organización editora. Si está en Internet, se consigna el acceso.
Artículo de revista
Apellido1, Inicial1, Apellido2, Inicial2 y Apellido3, Inicial3. (2022). Título del artículo específico. Título de la Revista, volumen(número de la revista), número de página de inicio-número de página final.
Leyes
Número y año de la ley. Asunto. Fecha de promulgación. Número en el Diario Oficial. Si está en Internet, se indica la dirección.
Apellido1, Inicial1, Apellido2, Inicial2 y Apellido3, Inicial3. (Fecha). Título completo: Subtítulo completo. Nombre de la página web o portal.
Tesis de Maestría o Doctorado
Apellido, A. A. (Año). Título [Tesis de Maestría o Doctorado, nombre de la institución]. Si está en Internet, se incluye nombre de base de datos o sitio y se indica la dirección.
Conferencia
Apellido, A. A. (Día, mes, año). Título completo [Sección a la que pertenece el documento]. Nombre de la conferencia o reunión, ubicación (ciudad, país). Si está en Internet, se indica la dirección.
Artículos de investigación
Política de sección por defecto
Producción Científica de Posgrado
.