Estrategias para el avance de la RSE en las universidades y la cooperación interuniversitaria

Autores: Adriana Cruz, Ándel Héctor de Mendonca, Armando Rufino Tutau, Carla Crocco, Jorge Amadeo Franco, Jorge Devesa, Marcela I. Castelli, Verónica Elisa Galardo y Víctor Armando Gil.

Autores/as

Resumen

El desarrollo de las crisis mundiales de las últimas décadas, y su impacto sobre las condiciones de vida de estas generaciones, pusieron en evidencia la necesidad de repensar los valores asociados al paradigma del desarrollo. Existe hoy, consenso generalizado respecto a que el logro del desarrollo de las sociedades de manera sostenible y equitativa, solo es posible desde el
ejercicio de la solidaridad de sus actores. Desde este paradigma, tanto la implementación de políticas públicas como la evaluación de su impacto, son responsabilidad del Estado, como así también de todas las organizaciones; y que las universidades están en condiciones de posibilitar, no solo la formación orientada hacia el compromiso social, sino también su práctica. El proyecto presentado pretende descubrir las condiciones para la creación de una Cátedra optativa orientada a la “Formación ética y el  compromiso social de los estudiantes de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de la Matanza.”

Descargas

Publicado

2021-10-12

Número

Sección

Comunicaciones científicas