La incorporación de la Ética en el Curriculum Universitario como mecanismo de mejoramiento de la calidad educativa

Aurores: Leonardo Rubén Argüelles, Eduardo Daniel Ferrero y Martín Leonel Morales

Autores/as

  • Carlos Ezeiza Pohl

DOI:

https://doi.org/10.54789/rince.407

Resumen

El proyecto indaga cómo fortalecer la formación de los estudiantes universitarios de ciencias económicas. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: La crisis financiera, con consecuencias todavía incalculables, ha sido desatada por la avaricia y falta de ética de algunos de los profesionales de ciencias económicas más destacados. Existen varios artículos que subrayan la existencia de un MBA en todos y cada uno de los directivos implicados en las decisiones fraudulentas que llevaron al cisma. Esto lleva a demostrar la existencia de una correlación entre la ética, como asignatura dentro de la currícula universitaria a partir de la reforma en el año 1997 en la Universidad de Buenos Aires y la disminución de los casos analizados por el Tribunal de Ética del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la C.A.B.A. 

Descargas

Publicado

2021-11-02

Número

Sección

Programa Amartya Sen-UNLaM

Cómo citar

La incorporación de la Ética en el Curriculum Universitario como mecanismo de mejoramiento de la calidad educativa: Aurores: Leonardo Rubén Argüelles, Eduardo Daniel Ferrero y Martín Leonel Morales. (2021). RInCE, 2(4). https://doi.org/10.54789/rince.407