Programa Conciencia Social Colectiva
Autoras: Gisela Carballo, Valeria De Pasquale, Verónica Estrada, Nancy Marín, Rosa Mariel Orieta y Nancy Sperperato
DOI:
https://doi.org/10.54789/rince.411Resumen
En el presente trabajo se analiza la factibilidad de ejecución de un plan de voluntariado corporativo como acción promotora de compromiso social y solidaridad.
Con el objeto de impulsar la actividad social y el interés por la comunidad, se plantea la posibilidad de implementar un programa de voluntariado que permita
promover el compromiso social de parte de empleados y empleadores en pos del beneficio de la sociedad, y como estrategia corporativa para las organizaciones
colaboradoras. Sin omitir las consideraciones pertinentes acerca de las acciones y responsabilidades implicadas respecto de las partes intervinientes. En virtud de ello, se realiza un minucioso estudio de las necesidades y del contexto social – empresarial actual, remarcando los beneficios del voluntariado y su rol como constructor de capital social para las organizaciones colaboradoras. Es dable destacar, la importancia de las encuestas realizadas a los potenciales voluntarios cuyos resultados fueron determinantes a los efectos de elaborar.