Herramienta de evaluación y selección de hardware pedagógico para la impartición de clases en educación superior a estudiantes regulares y diversos funcionales.
Autores: Mg. Bernardo Alcaraz, Lic. Luis Mariano Mongelo, Lic. Marcela Fabiana Dávila, Lic. Clara Eva Sandoval, Lic. Claudio Fabián Garabato, Lic. Marcelo Levi, Ing. Panik Gabriel.
DOI:
https://doi.org/10.54789/rince.15.4Resumen
La presente investigación reúne a dos grupos de investigadores con diferentes líneas de trabajo de la UNLaM, los que a fin de brindar una educación de calidad han desarrollado una herramienta de tipo software de evaluación denominada ProHardQual; y los que desde el año 2014 trabajan la línea de la Discapacidad abordada desde el paradigma de la Diversidad Funcional. La misma se basó en el prototipo entregado en la investigación “Técnicas de evaluación y selección de hardware pedagógicos para la Educación Superior”, que realiza una selección de hardware disponible en mercado ponderando en base a costos, beneficios y usabilidad, los adecuados para cada asignatura en función de utilizar de adecuadamente el recurso presupuesto. A partir de esta fusión se adaptó este software para un nuevo grupo de estudiantes; los diversos funcionales; desarrollando un segundo prototipo, adaptando las interfaces existentes, para hacerlas asequibles a todo tipo de usuario de la
UNLaM.