Aplicación de video-tutoriales como recurso educativo abierto en asignaturas semipresenciales de carreras de grado en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Matanza

Autores: Carlos Enrique Ezeiza Pohl, Eduardo Daniel Ferrero, Laura Cristina Madrid, Gabriela Ángela Gomez, Héctor Guillermo Codecido, Gabriel Eduardo Pousada, Myrian Carina Vázquez Sowa. Becarios de investigación UNLaM: Agustina Rojo y Lucas Fenoglietto.

Autores/as

  • German Mazza

DOI:

https://doi.org/10.54789/rince.17.4

Resumen

En el presente trabajo de investigación se ha propuesto probar experimentalmente la eficiencia didáctica del videotutorial como recurso educativo abierto aplicado aplicado a la enseñanza de asignaturas de grado en modalidad semiprensencial en las carreras de grado del Departamento de Ciencias Económicas de la UNLaM. Para ello se dictó en el primer año del proyecto un curso presencial de edición digital de video dirigido a docentes a cargo de cursos en modalidad semipresencial en la citada unidad académica. Como resultado se obtuvieron videotutoriales de las asignaturas Economía General y Matemática I, que fueron posteriormente postproducidos por el equipo de investigación del proyecto y puestos a disposición de los profesores titulares de cátedra de las asignaturas Economía General y Matemática I. En el transcurso del mes de septiembre y octubre los videotutoriales serán utilizados por los estudiantes y se comparará el rendimiento académico
utilizando videotutoriales respecto de los habituales métodos de enseñanza, utilizando como fuente de información los exámenes parciales escritos tanto
del grupo experimental como el grupo control. Durante la exposición del trabajo durante la jornada se difundirán los resultados de la prueba experimental, acompañados de los resultados de una encuesta de experiencia de uso del videotutorial aplicada a los estudiantes que participaron del grupo experimental.

Descargas

Publicado

2021-11-03

Número

Sección

Comunicaciones científicas

Cómo citar

Aplicación de video-tutoriales como recurso educativo abierto en asignaturas semipresenciales de carreras de grado en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Matanza: Autores: Carlos Enrique Ezeiza Pohl, Eduardo Daniel Ferrero, Laura Cristina Madrid, Gabriela Ángela Gomez, Héctor Guillermo Codecido, Gabriel Eduardo Pousada, Myrian Carina Vázquez Sowa. Becarios de investigación UNLaM: Agustina Rojo y Lucas Fenoglietto. (2021). RInCE, 9(17). https://doi.org/10.54789/rince.17.4