Gerenciamiento de empresas virtuales

Autores: Norma Elida Pérez Camino - Karina Bermúdez - Ignacio Scrocchi - Isabela Amoroso

Autores/as

Resumen

Este artículo sintetiza el avance de un proyecto de investigación que se encuentra en curso en UNLaM por el término 2019-2020. El proyecto está dirigido a indagar en las nuevas formas organizativas y de gestión de negocios que utilizan la tecnología de la información, las comunicaciones, redes sociales y cuyo diseño estructural y de trabajo rompe con los parámetros tradicionales conocidos. Se ha propuesto relevar la compatibilización y la distancia entre las pautas de gestión tradicionales respecto a la empresa virtual, la cual implementa nuevos procedimientos de trabajo con la intención de canalizarlas en el desarrollo de propuestas que puedan adaptarse a la gestión de negocios mucho más flexibles e intangibles. El objeto de estudio es la empresa virtual, un tipo de estructura organizativa que se apoya en el recurso de Internet. Este modelo organizacional hace que se produzcan cambios respecto de la empresa tradicional que conocemos, dando nacimiento a nuevas formas de organización funcional, tecnología y comunicación, desarrollando su negocio en un mundo virtual que se mueve alrededor de Internet, una enorme red global de información y comunicación. En este sentido, se pone en consideración cómo administrar o gerenciar este nuevo tipo de organizaciones. Porque el proyecto se encuentra en curso, las conclusiones que se exponen corresponden a resultados parciales que tendrán correlato con las actividades que se han cumplimentado hasta el presente, habiendo procedido a la recopilación, revisión, selección, e interpretación de información bibliográfica, compartido reuniones presenciales, entrevistas con directivos de este tipo de empresas y a través de medios virtuales. 

Descargas

Publicado

2021-11-03

Número

Sección

Artículos de investigación