Estudio comparativo de los/las graduados/as en carreras de grado del ámbito de las ciencias sociales en una universidad pública del conurbano bonaerense en las cohortes comprendidas entre el año 2016 y 2022

Autora: Noelia Carla Robles

Autores/as

  • Carlos Ezeiza Pohl

DOI:

https://doi.org/10.54789/rince.29.3

Resumen

El presente artículo aborda un estudio longitudinal comparativo sobre los graduados/as de los Ciclos de Licenciatura en Gestión Educativa y Educación Física de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional del Oeste. Se conversará acerca de los/las graduados/as de siete cohortes, en cuestión de género y cantidad. Es importante aclarar que la muestra forma parte de los resultados preliminares de una investigación más compleja donde se comparará a los/las graduados/as, para analizar sus perfiles laborales y sociales previos a ingresar a la universidad y sus trayectorias profesionales posteriores, incluyendo su inserción laboral en diversos ámbitos de la educación formal y no formal y evaluar si la falta de seguimiento afecta la definición de políticas en la Escuela de Humanidades. El análisis de los datos de egresados/as revela tendencias significativas. En el Ciclo de Licenciatura en Educación Física, la distribución por género es equitativa, mientras que en el Ciclo de Licenciatura en Gestión Educativa predomina el género femenino. De los 133 egresados, 112 corresponden al Ciclo de Gestión Educativa y 21 de Educación Física, que podría deberse a los requisitos de ingreso. Además, el 78% de la muestra es femenina y el 22% masculina, basándose en la lista nominal proporcionada.

Descargas

Publicado

2024-08-02

Número

Sección

Artículos de investigación

Cómo citar

Estudio comparativo de los/las graduados/as en carreras de grado del ámbito de las ciencias sociales en una universidad pública del conurbano bonaerense en las cohortes comprendidas entre el año 2016 y 2022: Autora: Noelia Carla Robles. (2024). RInCE, 15(29). https://doi.org/10.54789/rince.29.3