La internacionalización del curriculum a través de la propuesta de un trayecto de formación adicional a la carrera de Contador Público

Autora: Miranda Leticia Carla Varvuzza

Autores/as

  • Carlos Ezeiza Pohl

DOI:

https://doi.org/10.54789/rince.29.4

Resumen

En este trabajo de producción en docencia se aborda específicamente la internacionalización del curriculum, a través de la propuesta de un trayecto de formación adicional a la carrera de Contador Público, impulsado por la unidad académica de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Matanza en conjunto con el Instituto de Cooperación Internacional (ICI), la Secretaria académica y la Dirección de graduados de esta casa de altos estudios, con el propósito de integrar, implementar e incorporar un perfil con una visión global de la profesión, con la finalidad de que el egresado de la carrera de Contador Público de la UNLaM, pueda optar por adquirir cualidades que le permitan portal un perfil internacional, comprometido con la sociedad y con habilidades profesionales para desempeñar su labor en una dimensional cosmopolita. A través de ello se pone de manifiesto la definición de una política institucional transversal a la misión, visión y plan estratégico que vincula a la universidad con el compromiso, la inserción laboral de sus estudiantes y graduados, su interés por la formación relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, potenciando las relaciones interinstitucionales académicas, estimulando la colaboración de grupos de trabajo de otras universidades del país y del exterior y así crear nuevas alianzas.

Descargas

Publicado

2024-08-02

Número

Sección

Artículos de investigación

Cómo citar

La internacionalización del curriculum a través de la propuesta de un trayecto de formación adicional a la carrera de Contador Público: Autora: Miranda Leticia Carla Varvuzza. (2024). RInCE, 15(29). https://doi.org/10.54789/rince.29.4