Reflexiones sobre la aplicación del análisis de sentimientos y emociones. El alcance de los enfoques postcognitivistas

Autores/as

  • Juan Antonio Dip Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Misiones
  • María Inés Silenzi Departamento de Humanidades, Universidad Nacional del Sur y IIESS-CONICET

DOI:

https://doi.org/10.54789/rince.31.9

Palabras clave:

Sentimientos, Emociones, Aprendizaje, Análisis de sentimientos, Postcognitivismo

Resumen

En su disertación se puso bajo estudio si el Análisis de Sentimientos y las emociones pueden capturar de manera eficiente los matices de la interacción entre el contexto, los sentimientos/emociones y el lenguaje. Se expresaron sobre la técnica del análisis de sentimientos como herramienta de detección y de la clasificación de emociones cuyo alcance y limitaciones se ven supeditado al contexto en el que se insertan los individuos. El aprendizaje es visto como un proceso dinámico y activo en el que el individuo interactúa constantemente con su entorno, y nos invitan a repensar cómo entendemos la cognición, el aprendizaje y el conocimiento en un mundo cada vez más complejo.

Descargas

Publicado

2025-05-14

Cómo citar

Reflexiones sobre la aplicación del análisis de sentimientos y emociones. El alcance de los enfoques postcognitivistas. (2025). RInCE, 16(especial 31). https://doi.org/10.54789/rince.31.9