El Tablero de Control Integral: un modelo para la imagen de la empresa.

Autor: Mg Ernesto José Salvato

Autores/as

Resumen

El presente trabajo enfoca como las organizaciones actuales mediante la utilización de las herramientas gerenciales, y particularmente mediante la utilización de Tableros de Comandos pueden llevar adelante las decisiones más importantes de la empresa.

Es muy importante tener en cuenta como las empresas utilizan los
sistemas de información gerencial para poder llevar adelante toda la información que se mueve en la gerencia intermedia. Toda esta información se utiliza para
poder supervisar y poder ver el desempeño que tiene una empresa y además por pronosticar su futuro.

La información que surge de los sistemas de información gerencial proviene básicamente de todas las transacciones que se generan en los diferentes sistemas de la empresa, a saber sistemas de producción – sistemas
de contabilidad – sistemas de pedidos, con toda esta data posteriormente se genera los reportes que los gerentes necesitan para poder decisiones.

El sistema de información gerencial da soporte a los gerentes que necesitan obtener resultados diarios – semanales o mensuales para poder decidir, esto es así porque la información se debe generar en tiempo real.

Estos sistemas ayudan a los gerentes a poder tomar decisiones rápidamente porque la información se caracteriza por ser de naturaleza muy cambiante.

Tenemos que tener presente que los sistemas para la toma de decisiones utilizan tanto información interna, como así también información externa o sea datos que provienen por fuera de la empresa, el caso típico puede ser la competencia. 

Descargas

Publicado

2021-11-03

Número

Sección

Producción Científica de Posgrado